Ciudad Guatemala

VIDEO: Edwin Escobar dice que solo difundió lo que el alcalde de Cunén le ha dicho


Edwin Escobar dijo que el alcalde de Cunén está siendo amenazado de muerte por las personas que supuestamente tienen tomada la Municipalidad.

  28 agosto, 2018 - 18:10 PM

El grupo de hombres que supuestamente ha tomado las instalaciones de la Municipalidad de Cunén, Quiché, desde hace 21 días, se molestaron por un tweet del presidente de la ANAM y alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, pues los identificó como miembros de CODECA y, según ellos, no los son.

Por esa razón, ayer en Noticiero Guatevisión anunciaron que podrían tomar acciones legales contra Escobar por difamación y calumnia.

LEA TAMBIÉN: Segundo día de tensión social en Cunén Quiché por la construcción de proyecto de agua

Sin embargo, el alcalde de Villa Nueva dijo que solo difundió la información que el alcalde de Cunén, Guadalupe Baten Hernández, le ha dado.

El 11 de agosto pasado, Baten hizo una denuncia pública en un video donde aseguró que Osmundo Oxlaj era líder de CODECA y que el 7 de agosto había tomado la Municipalidad.

Además, denuncio amenazas de muerte en su contra de Oxlaj y otras cuatro personas.

 

 

Edwin Escobar ya pidió apoyo

El problema nació debido a que este grupo de personas no están de acuerdo con un proyecto de agua en la aldea Chiul que, según las autoridades del municipio, beneficiaría a más de 500 familias.

Escobar indica que, con la Municipalidad tomada, los únicos afectados son los mismos pobladores.

 

Edwin

 

Según el presidente de la ANAM, ya se pidió apoyo de gobernación y de los derechos humanos, pero no han tomado acciones.

Mientras tanto, la Municipalidad permanece tomada pues en este lugar no hay presencia del Estado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS