Ciudad Guatemala

Eduardo Stein será representante de migrantes venezolanos


Eduardo Stein promoverá el consenso para la respuesta humanitaria que incluye la protección de los refugiados. 

  20 septiembre, 2018 - 21:00 PM

Según la ONU, de los 2.3 millones de venezolanos que viven en el extranjero, 1.6 millones abandonaron el país después del 2015 tras la crisis que se vive.

Colombia, país que mayor número de venezolanos recibe, anunció ante las Naciones Unidas que ya no tiene capacidad para enfrentar en solitario la llegada de estas personas.

Es por eso que se hizo el nombramiento de Eduardo Stein como representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos para coordinar una acción multilateral.

Esa visión de regionalidad impulsará el trabajo en conjunto con las autoridades de los Gobiernos receptores que se centra en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, pero que ya involucra a 15 países.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Crisis migratoria de Venezuela: los brasileños que adoptan a venezolanos para ayudarles a iniciar una nueva vida

 

 

Eduardo Stein dice que se está creando un fondo regional

La responsabilidad operativa seguirá siendo de las agencias del sistema de Naciones Unidas para refugiados y para migración.

Ya existe una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo a instancias de países receptores, sobre todo Colombia, para crear un fondo regional para atender esta situación.

 

Eduardo

 

El Ex Vicepresidente promoverá el consenso para la respuesta humanitaria que incluye el acceso al territorio, la protección de refugiados y arreglos legales para la estadía.

Stein trabajará desde Guatemala y viajará constantemente para reunirse con cancilleres.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS