Ciudad Guatemala

Reportan inconvenientes en servicio de la aduana Pedro de Alvarado


La fibra óptica que conecta la aduana Pedro de Alvarado con La Hachadura, El Salvador, fue dañada por fuertes vientos y es necesario cambiarla, por lo que el servicio será irregular durante los próximos días.

  15 enero, 2019 - 10:05 AM

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informaron que los bloqueos registrados ayer atrasado la entrega de los materiales por parte del proveedor del servicio.

Se estima que instalación de la fibra óptica tarde aproximadamente tres días, por lo que el servicio se estaría regularizando el próximo jueves por la tarde.

Para atender a los usuarios del paso fronterizo, la SAT instaló módulos para atender las operaciones que usualmente se llevaban a cabo en La Hachadura.

Los tránsitos internacionales hacia El Salvador se estarán desarrollando en modalidad de Aduana Yuxtapuesta.

Para agilizar el tránsito interno, se verificará la documentación a su arribo.

La SAT solicita a los pilotos que circulan por el puesto fronterizo que lo hagan en orden y evitar dirigirse en contra de la vía, puesto que el espacio es reducido y eso genera desorden vial.

También requieren a los exportadores enviar los embarques con la documentación completa para evitar retrasos en el despacho aduanero y congestionamiento.

Lea también

Cómo la crisis entre el Gobierno y la CICIG puede afectar la economía

Para que te abunde: La economía y los problemas de pareja

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS