Ciudad Guatemala

Dos manifestaciones recorren la ciudad; autoridades recomiendan estas rutas alternas


Toma en cuenta que este miércoles 8 de mayo dos marchas complican el tránsito en la ciudad de Guatemala, una ingresó por la Calzada Roosevelt y otra salió del Campo Marte.

  08 mayo, 2019 - 08:45 AM

La Marcha de la Dignidad salió de la zona 3 de Mixco y enfiló hacia la Calzada Roosevelt, luego llegó a El Trébol, pasó por la Avenida Bolívar y culminará en la zona 1 en la Plaza de la Constitución.

Además, otra marcha salió del Campo Marte, en la zona 5, pasó por el Centro Cívico para llegar al Congreso y también culminar en la Plaza de la Constitución.

Lea también:

Protestas complicarán el tránsito en la capital el miércoles

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Tránsito de Guatemala,  recomendó a los automovilistas usar  como rutas alternas el Puente Olímpico, Calle Martí, Avenida Elena y el Bulevar La Asunción.

El usar las referidas rutas ayudará a los automovilistas a evitar atascos y llegar más rápido a su destino.

La Marcha por la Dignidad salió el 1 de mayo de la ciudad de Quetzaltenango y ha recorrido la ruta Interamericana.

La caminata está organizada por la Coordinación y Convergencia Maya Waqib Kej, Asamblea Social y Popular, Asamblea Ciudadana; además, participan movimientos estudiantiles, jóvenes, organizaciones de mujeres, de la diversidad sexual, religiosas y organizaciones artísticas, artistas independientes, feministas, medios de comunicación comunitarios y autoridades ancestrales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS