Ciudad Guatemala

Director de la PNC señala que “Migración no estaba capacitado” para recibir caravana de migrantes


La "Caminata del Migrante" integrada por familias completas con niños y mujeres con bebés, fueron forcejaras por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes trataban de contener su paso en la frontera.

  16 octubre, 2018 - 15:20 PM

La caravana de migrantes hondureños que intentan llegar a Estados Unidos ingresaron a Guatemala el pasado lunes, esto desafiando las advertencias y amenazas del presidente Donald Trump y vicepresidente Mike Pence, quien esta mañana en su cuenta oficial de Twitter amenazaron con arremeter con el país hondureño quitándole el apoyo económico, si las autoridades no hacen nada al respecto.

La “Caminata del Migrante” integrada por familias completas con niños y mujeres con bebés, fueron forcejaras por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes trataban de contener su paso en la frontera.

“Migración no estaba capacitado”

El Director General de la Policía Nacional Civil, Erwin Rolando Tzic Juárez, señaló que la asistencia del fuerte contingente de agentes policiales en la frontera de Guatemala y Honduras, se da luego que la Dirección General de Migración no estaba capacitado para documentar a los migrantes.

VEA TAMBIÉN:Prefieren caer en manos de Donald Trump antes de seguir muriendo en Honduras

La portavoz de Migración, Alejandra Mena, señaló a un equipo de Noticiero Guatevisión que sus superiores no le han dado órdenes para dar la postura de dicho tema. Mientras el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, señaló que en el transcurso del día, el gobierno emitirá un comunicado sobre el tema.

Con información de: Mario Morales y Byron Secaida / Guatevisión
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS