Ciudad Guatemala

Diputados citarán a Thelma Aldana por compra de edificio millonario


La exfiscal General del MP será citada por una comisión del Congreso. Diputados quieren cuestionarle sobre la compra de un edificio millonario.

  11 septiembre, 2018 - 11:50 AM

Los integrantes de la Comisión que investiga la compra de un edificio millonario para el Ministerio Público definieron un cronograma de trabajo.

Según el documento aprobado pero que está sujeto a cambios, del 14 de septiembre al 19 de octubre citarán a diferentes funcionarios en relación a la compra. En la lista está la actual Fiscal General, Consuelo Porras, pero también a exfuncionarios del MP como Thelma Aldana y Rotmán Pérez.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión, estas personas deben acudir a dar cuentas de la compra que algunos han señalado fue sobrevalorada.

Dentro de las actividades que hará la comisión, además de citar a diferentes personas, está programada una visita de campo a la zona 5 en donde se ubica el edificio. Mientras la entrega del informe está previsto para el 31 de octubre.

El documento será entregado a la Presidencia del Congreso para que esta autoridad defina si procede o no alguna acción legal.

La Comisión fue creada la semana pasada por orden del Presidente en funciones de ese momento, Felipe Alejos. Tienen 30 días para realizar la fiscalización.

Algunos congresistas han criticado esta comisión por considerar que duplica funciones con otra sala de trabajo que ya realiza una fiscalización a esa compra.

Además porque un día antes que se creara la comisión, en el pleno no se alcanzó los votos para una moción propuesta por Felipe Alejos y Estuardo Galdámez para el mismo tema.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS