Ciudad Guatemala

Diputados señalan a Ministro de Ambiente de realizar campaña electoral en eventos oficiales


Diputados creen que el Ministro de Ambiente aprovechó la gira que realizó junto al Presidente Jimmy Morales para su campaña política.

  18 abril, 2018 - 15:00 PM

El Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, ha recibido múltiples críticas por transportarse en helicóptero y pagarlo con dinero público. Ahora se suma otra queja en contra del funcionario y es que diputados no están de acuerdo con que Alonzo haya participado en la gira por la Consulta Popular.

Según diputados, estos eventos que se realizaron en  los 15 departamentos con mayor población sirvieron como plataforma política para el Ministro, debido a que él era el primero en hablar.

La Ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel, dijo que fue un trabajo en equipo y que la cancillería no fue la que decidió que lugares se visitaba ni quienes hablaban en la tarima. El Ministro Alonzo no ha respondido a las llamadas de Noticiero Guatevisión, aunque mañana está citado en el Congreso para explicar este y otros temas.

Ministro debe responder por uso de helicópteros

El Ministro Alonzo no sólo deberá responder a las interrogantes de los diputados, también debe enviar un informe a la Contraloría General de Cuentas para explicar qué actividades atendió cuando se transportó en helicóptero.

El Contralor Carlos Mencos, dijo que a su criterio era un exceso esos gastos y que después del informe que emita el funcionario decidirán si incurrió en alguna falta o si será sancionado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS