Ciudad Guatemala

Diputado José Conrado García Hidalgo fue detenido por lavado de dinero


El diputado independiente fue detenido este martes en su residencia ubicada en la colonia El Carmen, zona 12 capitalina.

  05 febrero, 2019 - 08:19 AM

García Hidalgo es señalado de lavado de dinero, según investigaciones, habría efectuado transacciones sospechosas por medio de siete cheques que habrían sido para un préstamo, aunque no fue posible justificar el origen de los fondos.

La solicitud de antejuicio fue interpuesta el 3 de septiembre de 2016 y se le retiró su inmunidad el 11 de enero de 2017.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad no han brindado más detalles del caso, él será traslado a la Torre de Tribunales para que le informen el motivo de su captura.

La orden de detención fue emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal de Guatemala.

El diputado fue electo por el partido Líder para representante de Quetzaltenango, ha presentado ocho iniciativas de ley entre ellas una para aprobar el Decreto de Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, una para aprobar programas de reinserción social a exintegrantes del Ejército.

José Conrado García Hidalgo. Foto: Congreso

Otra denuncia

En el 2015, un grupo de ciudadanos de Quetzaltenango denunció a García Hidalgo en la Fiscalía de Delitos Electorales por ser contratista del Estado, ya que figura en Guatecompras con tres contratos del 2010 al 2013 por un monto de Q106 mil, y brindó sus servicios a la Secretaría Presidencial de la Mujer, por medio de una consultoría jurídica.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS