Ciudad Guatemala

Diputado Galdámez confunde Belice con Brasil [VIDEO]


El diputado dijo que votará por el Sí en la Consulta Popular para recuperar Brasil, cuando en realidad el proceso es para definir una frontera con Belice.

  12 abril, 2018 - 17:20 PM

“Es la Consulta Popular más pobre, más aburrida que hemos visto en toda la historia”, así empezó su intervención el diputado Estuardo Galdámez en el pleno. Los diputados discutían sobre un punto resolutivo para llamar a la población a votar este 15 de abril.

El congresista criticó el trabajo del Tribunal Supremo Electoral porque considera que no han informado adecuadamente a la población. También cuestionó el trabajo del exministro Carlos Raúl Morales, quien ha lanzado campañas de información.

Pero la parte del discurso que llamó la atención de los congresistas, fue cuando Galdámez confundió Belice con Brasil.  “Yo voy a asistir a la Consulta y voy a votar por el SI como una esperanza para que Guatemala recupera Brasil”, dijo el parlamentario. Segundos después corrigió diciendo que se refería a Belice.

Durante la sesión plenaria, otros diputados también criticaron al TSE. Algunos se quejaron que la información de la Consulta Popular no había llegado a sus departamentos o en otros idiomas. Mientras los congresistas oficiales aseguraron que sólo el Presidente Jimmy Morales había cumplido con su función.

La consulta popular se realizará este domingo 15 de abril y los guatemaltecos tendrán que decidir si están de acuerdo o no, con que cualquier reclamo territorial con Belice se realice ante la Corte Internacional de Justicia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS