Ciudad Guatemala

Diputado dice: “Se siente feo cuando no te quieren”


El curioso tuit de un diputado despertó pasiones en la red social. Platicamos con él y nos cuenta a quién le dedica su mensaje y quiénes son esos 300 que no lo quieren.

  13 septiembre, 2018 - 12:10 PM

Este es el curioso tuit del diputado del partido Todos, Jean Paul Briere, quien además integra el Frente por la Transparencia en el Congreso.

El legislador no especifica en su texto a quién va dirigido su tuit pero lo llamamos para salir de las dudas y dijo que aunque era un mensaje abierto, el destinatario era evidente: el presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera.

“La verdad es que es un destinatario abierto pero va mas enfocado al presidente pues su popularidad es del 20%, es decir que 8 de cada 10 guatemaltecos no aprueban su presidencia y 7 de cada 10 apoyan más a la CICIG, además, ayer declararon a Jafeth Cabrera no grato, hasta colocaron un plástico negro en su foto”

Vea también:
VIDEO: Sancarlistas declaran “non grato” a Jafeth Cabrera y tapan su foto de rectoría
Estudiantes de Suchitepéquez declaran Non Grato a Jimmy Morales
Niños en Xela desfilan con mensajes de apoyo a Cicig y contra el presidente Jimmy Morales

¿Qué le respondieron los tuiteros?

Briere sabe que si el presidente no es querido, los diputados tampoco son tan populares en Guatemala. Es algo con lo que ha aprendido a convivir y no es que no le importe, sino que sabe que el Congreso se lo ha ganado.

Y justamente, el tuit que puso a las 06:28 de la mañana tuvo muchas respuestas que le recordaban no ser tan querido.

“Uno tiene que sufrir cuando la gente critica al Congreso por querer pasar una ley que no es de beneficio para la población sino para intereses particulares. Yo he expresado un rotundo no a la 5300 (reformas a la Ley en materia de Antejuicios) pero entiendo que hay hasta unos 100 diputados que sí la quieren. Uno trabaja a conciencia pero se va de colada (en las críticas)”, cuenta Briere quien se ha opuesto a otras iniciativas cuestionables de sus colegas.

Otro diputado responde

Este tuit llamó la atención de otro diputado, José Ubico, defensor y conocido operador del presidente Jimmy Morales en el Congreso.

Diputado dice: "Se siente feo cuando no te quieren"Briere confesó quiénes son los 300 que él alude en su tuit que, según él, no lo quieren. Dice que al menos 50 son sus propios colegas, diputados que defienden el pacto de corruptos. Otros 100, añade Briere, son funcionarios del gobierno de Morales, y el resto, netcenteros pagados por un par de fundaciones y organizaciones en contra de Iván Velásquez y CICIG, además de virtuales candidatos que aspiran a una curul.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS