Ciudad Guatemala

Denuncian a colegio en Villa Nueva por discriminar a sus alumnos


Padres denuncian que en un colegio de Villa Nueva, han sido obligados a que los niños que están solventes de pagos usen un brazalete. Los identifica de aquellos que no han pagado.

  23 mayo, 2018 - 14:53 PM

Los brazaletes son un acto de DISCRIMINACIÓN por exclusión socialmente” señalan las denuncias que evidencian como el Colegio Vida, ubicado en la zona 6 de Villa Nueva, identifica como “Solventes “o no morosos a los niños que sus padres tienen al día la mensualidad.

Según la de denuncia esto puede incurrir en bullying o burlas para aquellos niños que no tienen la identificación por algún atraso de sus padres.

TAMBIÉN PUEDE VER: Bullying en Retalhuleu: Niños dan paliza a un compañerito hasta dejarlo inconsciente y enviarlo al hospital

Esto lo dio a conocer  Emerson Monroy en su cuenta de Facebook donde señala que la acción tomada por el Colegio Vida es para que el Ministerio de Educación (MINEDUC) presente una denuncia contra las autoridades de la institución educativa.

“Denigrante para lo niños”

“Es responsabilidad denunciar y hacer un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, en los últimos días observe que niños de dicho establecimiento son obligados a usar un brazalete que los “Identifica” como solventes o al día en sus pagos mensuales, si bien es cierto, los padres de familia firman un contrato y hacen un compromiso de pago con el colegio es algo totalmente denigrante y frustrante para los niños ser identificados de tal manera, ya que hay padres de familia que por una u otra razón no pueden estar al día en sus pagos, esta acción no genera un impacto psicológico positivo en los niños, si solamente al aparecer en un listado es frustrante no imagino que debe sentir el niño al ser marcado“, señala Monroy. 

Noticiero Guatevisión buscó contactarse con personas del colegio sin embargo los números que tiene el Colegio Vida no son atendidos.

Denuncian a colegio en Villa Nueva por discriminar a sus alumnos

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS