Ciudad Guatemala

Defensa: “Lo han culpado solamente por ser hermano de Roxana Baldetti “


Mario Alejandro Baldetti Elías, hermano de la exvicepresidenta, contra quien se solicito 22 años de prisión inconmutables por los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

  21 septiembre, 2018 - 17:47 PM

El debate del jucio Agua Mágica se encuentra en la  etapa de conclusiones. La abogada Marta Liseth García Penados  defensora de Mario Alejandro Baldetti Elías,  hermano de Roxana Baldetti lo defendió de los señalamientos en su contra.

PUEDE LEER:El primer juicio de Roxana Baldetti por la compra de agua mágica

Su defensora argumentó que durante todo el jucio la fiscalía  lo ha culpado solamente por ser el hermano de la exmandataria Roxana Baldetti.

.LE PUEDE INTERESAR:Testigo revela las presiones que recibía de Roxana Baldetti

Agregó que durante el juicio no se logró evidenciar el vínculo con los funcionarios de AMSA (Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán). Tampoco se probaron los beneficios que él pudo haber obtenido en la adjudicación del contrato millonario que salvaría el lago de Amatitlán.

Le solicitó ante al tribunal de Mayor Riesgo “C” que quede lo deje absuelto  de todos los cargos. La FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad) solicito 22 años de prisión inconmutables por los delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita y fraude.

El fiscal del caso Hugo González afirmó que dentro de la estructura criminal se le conocia como MABE por las iniciales de su nombre y apellido.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS