Ciudad Guatemala

CSJ da trámite a solicitud de antejuicio contra diputado Felipe Alejos


La Corte Suprema de Justicia dio trámite a la solicitud de antejuicio contra el diputado y primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos.

  25 abril, 2018 - 18:45 PM

El pleno de magistrados nombró como juez pesquisidor Jorge Valladares Vocal I  de la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal para que analice la denuncia presentada por el MP y la CICIG.

El pasado 25 de enero el Ministerio Público (MP) y la CICIG presentaron una solicitud de antejuicio en contra del diputado Felipe Alejo, el secretario del partido Todos, y el primer vicepresidente de la Junta Directiva.

TAMBIÉN PUEDE VER: #TraficantesDeInfluencias Abren proceso penal contra tres empresarios por corrupción

Según el antejuicio el diputado estaría implicado en el nuevo caso de corrupción denominado “Traficantes De Influencias”, sindicado de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.  El ahora diputado también fue cónsul de Guatemala en Miami, Florida, desde el 2008-2011.

El parlamentario quien habría formado parte de la organización criminal quienes ofrecían servicios de gestión ante la SAT para agilizar irregularmente solicitudes de crédito fiscal a cambio de lo cual cobraban a sus clientes comisiones ilícita.

TAMBIÉN PUEDE VER: Corrupción en la SAT. Conozca quiénes son los 27 #TraficantesDeInfluencias

Alejos dice que Cicig y MP volvieron su caso un show político

Luego de lo dado a conocer por la CSJ el diputado Felipe Alejos, señaló que será respetuoso del estado de derecho.

“No hemos sido notificados, sin embargo, es un trámite que siguen todos los antejuicios presentados.
Es necesario ACLARAR que de conformidad con el Artículo 16 de la Ley en Materia de Antejuicio, la Corte Suprema de Justicia únicamente resolvió DAR TRÁMITE al proceso de antejuicio y nombrar juez pesquisidor. Quien deberá recomendar si procede o no el retiro de inmunidad. Señaló Alejo al ser cuestionado.

“Soy respetuoso del estado de derecho, de las leyes que rigen nuestro país y la Constitución. Pido que se respete el debido proceso y mi presunción de inocencia. Reitero, no litigaré en medios como sí lo están haciendo el MP y la CICIG, volviendo mi caso un show político. Litigare en los tribunales ejerciendo mi derecho de Defensa ya que esto se trata de un antejuicio político y espurio a todas luces”. Indicó Alejos por medio de un mensaje.

Con información de: Dulce Rivera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS