Ciudad Guatemala

Corte de Constitucionalidad ampara a Acción Ciudadana y ordena a Jimmy Morales abstenerse en compra de aviones Pampa III


El presidente Jimmy Morales no cuenta con apoyo para la adquisición de los aviones militares.

  19 julio, 2019 - 08:20 AM

Bajo un amparo provisional otorgado a Acción Ciudadana, la Corte de Constitucionalidad (CC) ordena al presidente Jimmy Morales “abstenerse de realizar la adquisición de aeronaves Pampa III”.

En un comunicado de prensa compartido por la CC, los magistrados indican que se debe agotar previamente los requisitos regulados en las leyes aplicables.

Esto se une al informe presentado por la Contraloría General de Cuentas (CGC) que ordena al Ministerio de la Defensa suspender la compra de los aviones militares y respetar la Ley de Compras y Contrataciones.

El mandatario se refirió ayer a la compra de estos aviones e indicó que seguirá siendo una prioridad para el Gobierno en el combate al narcotráfico y que solo buscarán “otra manera de realizar la compra”.

“Guatemala es el único país en el mundo que intercepta aviones (del narcotráfico) en camiones (…) eso no se puede hacer para toda la vida”, dijo Morales al justificar la millonaria compra el gobierno de Mauricio Macri.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS