Ciudad Guatemala

Corrupción en la muni de Fray Bartolomé de las Casas: Habrían malversado Q8 millones


La Fiscalía contra la Corrupción con el apoyo de la Policía Nacional Civil lleva a cabo 11 diligencias de allanamiento en Fray Bartolomé de la Casas, con el objetivo de detener a la corporación municipal de 2012 a 2016. 

  13 noviembre, 2018 - 11:23 AM

El nuevo caso de corrupción en una municipalidad ahora se da en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz donde el Ministerio Público realiza operativos en seguimiento a una investigación por supuestos actos de corrupción por 8 millones de quetzales.

TAMBIÉN PUEDE VER: Exdiputada del PP, Emilenne Mazariegos enfrentará juicio por corrupción
Corrupción en la muni de Fray Bartolomé de las Casas: Habrían malversado Q8 millones
Rolando Santa María Chamán, exalcalde de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz de 2012 a 2016. Foto: El Portal de Multiservicios Ralios.

Exalcalde señalado de corrupción

Hasta el momento se reporta la captura del ex alcalde de ese municipio, Rolando Santa María, el ex concejal Primero, Saúl Rodríguez Revolorio, el Concejal Segundo Nery Coc Beb, y el concejal Tercero, Ricardo Ché Pop, según la investigación los detenidos son autoridades de la corporación municipal del período 2012-2016.

La investigación señala a los implicados por una malversación de fondos de la corporación municipal de al menos Q8 millones.

Con información de: Verónica Orantes.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS