Ciudad Guatemala

Continúan bajas temperaturas en Guatemala


Esta condición climática es más común que se presente a finales de año, que en marzo.

  22 marzo, 2019 - 07:18 AM
Este viernes continuarán las bajas temperaturas, gracias a un frente frío que ingresó desde el pasado jueves  y que se ha extendido hasta Izabal.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que se asocia a una masa de aire frío que se encuentra en todo el territorio nacional, principalmente sobre le Altiplano Occidental, donde las mínimas estuvieron entre los 2 y 4 grados Celsius en horas de la madrugada este viernes.
IMAGEN INSIVUMEH
Es probable que por la tarde se registre un cielo nublado y lluvias con actividad eléctrica  sobre regiones del Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y Suroccidente del país.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) recomienda salir de casa abrigado, ya que se pronostica fuertes vientos, a pesar que durante la tarde se mantenga un ambiente cálido y brumoso. Las temperaturas máximas estarán superando los 38 grados Celsius, en regiones del Sur y Suroriente, favoreciendo la proliferación de puntos de calor y focos de incendios forestales, principalmente al Sur, Suroriente, Suroccidente y Norte del país.
IMAGEN DE METEOROLOGÍA GT
Se prevé que las temperaturas aumenten a partir de este sábado. Por el momento, disfruta este frente frío que se coló en medio de una pronosticad temporada calurosa, denominada “La más cálida del año”.
Con información de: CONRED, INSIVUMEH Y METEOROLOGÍA GT
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS