Ciudad Guatemala

Consuelo Porras: “Soy la garantía para ustedes los guatemaltecos”


Un año de labores al frente del Ministerio Público ha significado avances en cobertura y en análisis de procesos judiciales, asegura Consuelo Porras.

  18 mayo, 2019 - 16:44 PM

Consuelo Porras responde directamente cuando se le pregunta sobre los procesos penales contra funcionarios. Ella está convencida en que su labor es garantizar el respaldo para judicializar cualquier caso. Ante las críticas por su forma de trabajo, la fiscal respondió que nunca se dejará presionar por cualquier sector.

Porras aseguró que le fue fácil tomar el control del Ministerio Público. También rechazó los sondeos que indican que el trabajo del MP ha perdido apoyo popular.

Un año de labores

La fiscal general afirmó que uno de los avances del primer año de gestión es el incremento de cobertura del MP.  La apertura de sedes fiscales en los departamentos del país favorece a la lucha contra la criminalidad, afirmó Porras.

Sobre los señalamientos de supuestos atrasos en la presentación de algunos casos, la fiscal aseguró que se hicieron correcciones en algunos expedientes y que nunca se atrasó algo con interés político. “Jamas voy a judicializar un caso sin el soporte legal”, puntualizó Porras.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS