Ciudad Guatemala

Condenan a 80 años a asesino de esposos prestamistas en Chimaltenango


El asesino de una pareja de esposos fue condenado a 80 años de prisión. Los mató mientras dormían.

  22 agosto, 2018 - 13:26 PM
FOTO ILUSTRATIVA

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró una sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Abel Estuardo Catalán Espinoza, encontrado culpable del delito de asesinato, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

TAMBIÉN PUEDE VER: Pánico en discoteca. Capturan a un hombre que asesinó a otro en Santa Rosa

Según lo dado a conocer por las autoridades el 16 de febrero del 2012, Catalán Espinoza en compañía de otro sujeto que no ha sido aún identificado ingresaron a la residencia de la pareja de esposos mientras estos dormían. Julio Israel Pinto Pinzón y Vertina Zamora Chávez de Pinzón, fueron las víctimas, quienes vivían en la aldea Buena Vista, sector 2, del municipio de San Pedro Yepocapa, del departamento de Chimaltenango.

Los mataron a balazos

Los victimarios ingresaron por el patio de la residencia y luego se dirigieron a la habitación de la pareja. Con una pistola, primero mataron a Pinto Pinzón y posteriormente Zamora Chávez. Se cree que el doble asesinato podría tratarse de una venganza, ya que las víctimas se dedicaban a prestar dinero.

Por cada una de las muertes el Tribunal condenó a Catalán Espinoza a 40 años de prisión inconmutables. Durante el debate la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad del ahora condenado.  Entre las pruebas que se aportaron se presentó a un testigo presencial quien trabajaba para la pareja de esposos.

ADEMÁS PUEDE VER: Artesano elabora petates, trabajo con el que sacó adelante a su familia en Chimaltenango

El día de los hechos vio a Catalán Espinoza en la residencia de la pareja y le amenazó de muerte si lo seguía viendo.  Días después el testigo reconoció al criminal.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS