Ciudad Guatemala

Condenan a 25 años de cárcel al asesino de Comunicadora del Hospital San Juan de Dios


La asistente de Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios, Ana Leonor Guerra Olmedo de 46 años, fue ultimada a balazos el pasado 9 de septiembre de 2016.

  15 mayo, 2018 - 19:30 PM

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio con base a los diversos medios de prueba logró que el Tribunal Sexto de Sentencia Penal emitiera una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel en contra de Johnny Alexander Reyes Lemus por el delito de asesinato,

El Tribunal explicó que el MP demostró fehacientemente el hecho por lo que declaró a Reyes Lemus como autor responsable del crimen de la Comunicadora Social, Ana Leonor Guerra Olmedo de 45 años.

TAMBIÉN PUEDE VER: Lipidia e insalubridad se respira en cada rincón del Hospital San Juan de Dios [VIDEO]

La investigación realizada por el MP detalla que los hechos sucedieron el 9 de septiembre de 2016 siendo las 18:00 cuando la Comunicadora Social Guerra Olmedo salía de sus labores cotidianas en el Hospital General San Juan de Dios, Reyes Lemus la asesino.

Condenan a 25 años de cárcel al asesino de Comunicadora del Hospital San Juan de Dios
Guerra Olmedo caminaba a cercanías del referido centro asistencial cuando fue atacada a balazos.

La siguió y luego la asesino

Reyes Lemus dio seguimiento a Guerra Olmedo y al encontrarla sobre la novena calle 0-04 de la zona 1, le dispara en tres ocasiones y posteriormente se da a la fuga sobre la novena calle y lanza hacia un tragante de agua pluvial el arma de fuego tipo revolver con registro borrado.

Los paramédicos trasladaron a Guerra Olmedo al hospital general con dos disparos en la cabeza y uno en el tórax; sin embargo, murió minutos después debido a la gravedad de las heridas.

La pistola fue localizada durante diligencias de investigación realizadas por el MP. En la resolución el Tribunal ordenó la devolución del arma de fuego a través de su representante legal, si la misma no es reclamada en el plazo legal se ordena el comiso a favor del organismo judicial.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS