Ciudad Guatemala

Con familias deportadas llega al país funcionario de ICE ERO y advierte aumento de migrantes expulsados


Timothy Robbins, director ejecutivo adjunto del servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) y de la División de Control y Operaciones de Deportación (ERO) llegó al país para tratar temas migratorios.

  20 agosto, 2019 - 13:00 PM

Robbins llegó a la Fuerza Aérea Guatemala este martes 20 de agosto en un vuelo con 76 unidades familiares de connacionales retornados.

Aproximadamente 120 guatemaltecos fueron repatriados en este vuelo que llegó este martes. El funcionario explicó que este año han traído un 50 por ciento más de unidades familiares en comparación con el 2018.

Agregó que 49 mil guatemaltecos han sido deportados y este año se superará la cifra.

“El mensaje principal es que hay que tener cuidado, no confíen en los contrabandistas, estos les van a decir que si ustedes llevan a un niño a los Estados Unidos que no se los van a llevar, pero eso no es cierto”, dijo Robbins.

Se informó que lo sucedido este 20 de agosto, el vuelo de deportados, es una colaboración entre los gobiernos de ambas naciones.

Además, se ha visto el incremento porque se ha mejorado la manera de retornar a los migrantes, dijo una persona que también intervino de las declaraciones en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS