Ciudad Guatemala

Bajas temperaturas sorprenden a los guatemaltecos en el occidente


Este miércoles, los paisajes se cubrieron de escarcha en Quetzaltenango, Quiche, San Marcos, Sololá, Huehuetenango y Totonicapán.

  30 enero, 2019 - 09:29 AM

Expertos del Insivumeh detallan que las condiciones meteorológicas previstas para esta semana favorecen condiciones frías durante la noche y madrugada, con posibilidad de heladas en el altiplano occidental.

Las temperaturas mínimas que se prevén en esta área son de -1 a 8 grados centígrados y la máxima de 21 a 23 grados.

Víctor Antonio Bautista, de la estación meteorológica del Insivumeh en Quetzaltenango, explica que el descenso de temperatura se debe al sexto frente frío que ingresó al territorio nacional y que afectó el departamento.

Las condiciones climáticas mejorarán y en el transcurso del día se prevé ambiente cálido y soleado. No obstante, las temperaturas volverán a descender durante la noche y madrugada. El sol se ocultará a las 18.30 horas.

Estas son algunas imágenes de la helada:

Resguárdese del frío

El frio también afecta la salud de los quetzaltecos, en las dos primeras semanas del 2019 se registraron más de 2 mil casos por resfriados comunes.

Personal de salud pública recomienda a la población abrigarse adecuadamente, utilizar bufanda para proteger las vías respiratorias y consumir bastantes líquidos.

Lea también

Ola de frío ártico en Estados Unidos: autoridades advierten de temperaturas de hasta -50ºC

Enfermedades respiratorias se proliferan en Huehuetenango

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS