Ciudad Guatemala

Chiquimula: Padre habría matado a su bebé para no pagar pensión alimenticia


Héctor Antonio Zacarías Vásquez, de tan solo 11 meses fue encontrado sin vida en una vivienda de la comunidad Plan del Guineo, Chiquimula, dieron a conocer autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en un informe preliminar.

  08 octubre, 2018 - 14:37 PM
Por Mario Morales

Lilian Consuelo Vásquez de Zacarías, de 20 años, la madre del niño (el cual era su único hijo) comentó que ella salió para comprar pan y café a una tienda de la comunidad y dejó a su pequeño hijo por unos momentos en una cama, lugar en el que el bebé dormía. Sin embargo al regresar lo encontró muerto, con espuma saliendo de su boca y señales de violencia en su cuello.

TAMBIÉN PUEDE VER: Bebé pierde su pierna por negligencia de médicos en hospital de Zacapa

La madre informó a la policía que al ver lo ocurrido intentó revivir a su hijo con los pocos conocimientos de primeros auxilios que tenía, sin embargo fue en vano pues el bebé ya había fallecido. Inmediatamente dio aviso a sus vecinos y a las autoridades pertinentes.

Le exigía la pensión alimentaria

Entre lágrimas la madre explicó a las autoridades que se había separado recientemente de su expareja Juan Gabriel Zacarías Ramos, de 22 años, a quien le exigía ayuda para el alimento del bebé. Ante lo cual el hombre, según el relato de Lilian, la amenazó de muerte si llevaba el caso ante tribunales.

Ella asegura que habría sido el propio padre del bebé quién lo mató.

“Me hubiera matado a mi pero no a mi niño porque él no tenía culpa de nuestros problemas. Exijo a la PNC y al Ministerio Público (MP) para que localicen a mi expareja y que sea llevado ante la justicia por la muerte de mi angelito”, comentó Vásquez de Zacarías, mientras veía el cadáver de su niño.

Un lazo

Según el MP a un costado del cadáver del niño fue hallado el trozo de un lazo que se presume fue usado para dar muerte al niño.

Vecinos indicaron a las autoridades haber visto al padre del menor salir de la vivienda momentos antes de que Lilian informara del suceso. Grupos de vecinos se han organizado para buscar a Zacarías Ramos, al ser el principal sospechoso, pero no lo han encontrado en ninguna zona aledaña por lo que creen que se haya dado a la fuga a otra comunidad o se encuentre en la ciudad de Chiquimula.

ADEMÁS PUEDE LEER: Muere bebé que no recibió atención médica en el hospital de Jutiapa

Autoridades de la PNC han coordinado patrullajes en la cabecera así como en zonas rurales para dar con el paradero del presunto responsable de lo que muchos chiquimultecos han catalogado en redes sociales como “un acto de barbarie”.

Pobladores condenan el asesinato

“Un hombre que mata a su hijo es un cobarde porque se enfrenta con un bebé que es incapaz de defenderse. Los pobladores deben de buscar al agresor y entregarlo a la justicia y exigir a jueces que le den una sentencia fuerte para que esto marque un precedente”, opinó Kevin Chacón, agricultor.

Carla Ramos, madre de familia comentó “Hace años la justicia era severa y en casos tan fuertes como este era condenado a la pena de muerte, quizá eso es lo que se necesita. Es hora de que las autoridades cumplan con su papel y busquen pruebas contundentes para localizar al asesino para que sea sentenciado”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS