Ciudad Guatemala

Catorce heridos y un muerto dejan accidentes en Petén, Escuintla, Sololá, Chiquimula y Guatemala


Los accidentes han marcado la mañana de este lunes, en diversos sectores del país, la mayoría de casos se originan porque los conductores se desplazan a excesiva velocidad.

  11 febrero, 2019 - 09:11 AM

Durante la madrugada una ambulancia del IGSS chocó contra un camión en el kilómetro 71 de la ruta al Pacífico, Siquinalá, Escuintla.

Bomberos Voluntarios atendieron a cuatro personas heridas y las trasladaron al hospital del seguro social. Aún no han sido identificados.

Por causas que se desconocen, un picop volcó en el kilómetro 132 de la ruta Antiamericana. Bomberos Municipales Departamentales los trasladaron a cinco heridos al Hospital Nacional de Sololá.

Los pacientes son:

  • Sergio David voy Hernández, de 5 años.
  • Vilma Lorena Hernández, 17.
  • Sulma Rocío Set Hernández, 4.
  • Bitami Hernández, 4.
  • Gladis Xalin, 40.

Dos personas que se trasladaban en un picop resultaron heridas al chocar contra un camión en el kilómetro 359 de la ruta a Petén. Fueron trasladados al Hospital de Poptún, Petén.

Dos personas que se conducían una motocicleta fueron atropelladas en la aldea Caparroncito en Ipala, Chiquimula. Socorristas los trasladaron al Hospital Nacional de Chiquimula, donde uno de ellos falleció. Se desconoce su identidad.

En el Periférico, frente a la salida de la colonia Bethania, zona 7 capitalina, una ciclista fue atropellada.  Bomberos la trasladaron al Hospital Roosevelt.

Estadísticas

De enero a noviembre de 2018 se registraron siete mil 761 accidentes viales los cuales dejaron mil 200 muerto, según el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Guatemala, el 51 por ciento de las víctimas son personas de entre los 18 y los 35 años y 9 por ciento son menores de edad.

Lea también

 Vecinos aprovechan accidente para robar fruta

Choque en ruta Interamericana, deja 4 heridos y genera congestionamiento vehicular

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS