Ciudad Guatemala

Catherine Shaw murió por hemorragia subaracnoidea, confirma el Inacif


El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirma que la turista británica que fue hallada muerta en un cerro de San Juan La Laguna, Sololá, murió de una hemorragia subaracnoidea derivada de un trauma craneoencefálico.

  12 marzo, 2019 - 15:42 PM

La hemorragia subaracnoidea es una emergencia médica que suele manifestarse cuando un vaso sanguíneo inflamado en el cerebro se revienta (aneurisma). Si no se trata inmediatamente puede provocar daños permanentes en el cerebro o la muerte.

La necropsia se llevó a cabo en la sede pericial de Quetzaltenango, concluyó este martes a las 10.30 horas.

El tiempo estimado del deceso es de cuatro a seis días, según el informe de los expertos.

El Inacif también tomó muestras corporales que pueden ser útiles en el proceso de investigación del caso, las cuales se enviaron a la sede central de la institución para su debido análisis.

La turista británica visitaba Guatemala con una amiga. Foto: Facebook

El personal está a la espera de que el Ministerio Público remita los indicios recabados en el procesamiento del lugar en el cual fue localizado el cuerpo para realizar los análisis forenses.

Se cree que el pasado 5 de marzo Catherine salió de su hotel hacia un cerro para observar el amanecer, iba acompañada de un cachorro que fue localizado rondando en el área en el que se encontró su cuerpo.

El cuerpo se encontraba sin ropa, no obstante, los padres afirmaron que ella se encontraba en un proceso de despojarse de sus pertenencias, incluida su vestimenta.

Es probable que se cayera, debido a que había estado ayunando días antes de su desaparición.

La familia agradeció las muestras de apoyo recibidas y pidieron no especular de los hechos. Confían en que su hija, quien amaba las montañas y los amaneceres, falleció haciendo lo que amaba.

Lea también

Padres de Catherine Shaw se aferran a la idea de que su hija subió al cerro para saludar al amanecer

Sector turismo pide esclarecer muerte joven británica Catherine Shaw

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS