Ciudad Guatemala

Caso Perfect: Piden condena de 60 años de cárcel para la viuda del empresario Andrade Salazar


Las penas solicitadas van desde 28 años a 92 años de cárcel en contra de tres personas vinculadas en el crimen del empresario Byron Geovani Andrade Salazar cometido el 11 de junio de 2011 en el complejo deportivo "Perfect" ubicado en la zona 10 de la ciudad capital.

  27 julio, 2018 - 17:51 PM

El Ministerio Público (MP) solicitó la condena de 60 años y 8 meses para Mónica de Jesús Rivas Gil quien presuntamente planificó la muerte de su esposo Andrade Salazar. En este ataque sobrevivió el hijo de la víctima quien estaba junto a Andrade Salazar el día que sucedió el hecho en el denominado “caso perfect”.

La principal hipótesis que sustenta la Fiscalía es que el crímen se ejecutó para apropiarse de la fortuna del empresario.

TAMBIÉN PUEDE VER: Mujer enfrentará a la justicia por la muerte de su bebé de un año

Basados en la investigación Rivas Gil habría planificado el asesinato para obtener un beneficio económico y solicitó apoyo para contactar a la organización criminal, acordaron un pago con la cónyugue y el 11 de junio se cometió el asesinato.

Piden penas máximas

En este caso está vinculado Jhan Enrique Avalos Ramírez quien es el supuesto autor material del hecho, le fue solicitada una sentencia de 92 años y 8 meses de cárcel.

También está involucrado Jaime barona Cordobés por quien el MP pidió una condena de 28 años y 7 meses de prisión por el delito de asesinato y asesinato  en grado de tentativa.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS