Ciudad Guatemala

Carrera Fundecan reune a miles de guatemaltecos a luchar contra el cáncer


Por noveno año consecutivo la Fundación de Amigos Contra el Cáncer organizó una carrera para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.

  28 julio, 2019 - 19:13 PM

Cientos de guatemaltecos participaron en diversas categorías en la carrera Fundecan 2019 realizada en la avenida Las Américas zona 14. el objetivo: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama e incentivar a las personas a examinarse para lograr una detección temprana.

Jesica Mayén, de la junta directiva de Fundecan afirmó que la carrera batió record en participación. “El corazón se te llena, te sentís grandísima de tanta gente apoyando a fundecán, cinco mil corredores, batimos récord gracias a Dios ” , expresó Mayén.

 

Ganan la batalla contra el cáncer

Las principales triunfadoras de esta carrera son las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Las mujeres sobrevivientes  agradecen el apoyo de sus familias y de los participantes en estas actividades.

Gloria Rivas , sobreviviente de cáncer de mama relató su experiencia luego de vencer el cáncer.  “Para mí es un gran privilegio de parte de dios el poder ser sobreviviente, porque solo dios fue el que nos pudo abrir puertas para poder seguir nuestro tratamiento, nos llevó a Fundecan ahí acabo de recibir la 15 radioterapias”, comentó Rivas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS