Ciudad Guatemala

Carrera clandestina de motocicletas termina en tragedia


Anoche se llevaba a cabo una competencia de motocicletas en la 12 calle y 26 avenida de la colonia Paraíso II, zona 18.

  01 marzo, 2019 - 08:54 AM

Uno de los competidores murió al chocar contra una grúa, confirmaron los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia.

La víctima fue identificada como Marlon López Córdova, de 19 años. Al parecer el conductor no notó quela grúa se encontraba parqueada.

Testigos relataron que había otro motociclista que también se accidentó contra la grúa, pero este huyó del área sin esperar la ayuda de los socorristas.

En los últimos meses automovilistas han denunciado a las autoridades de tránsito que, en las principales vías del área metropolitana, especialmente durante las noches, han observado a grupos de motoristas participar en carreras y esquivar los vehículos a gran velocidad.

Esta práctica no solo pone en peligro la vida de los competidores, sino la de otros conductores.

La grúa era de una empresa de energía eléctrica que realizaba trabajos en el lugar. Foto: CBV

Sanciones

Las reformas al Reglamento de la Ley de Tránsito, contenidas en el decreto gubernativo 395-2013, señalan que a quienes participen en carreras clandestinas se les impondrá una multa de Q25 mil.

El Reglamento de la Ley de Tránsito señala varias prohibiciones a pilotos de vehículos, como automóviles, motocicletas, bicicletas y motobicicletas, por conducirse en forma inadecuada en la vía pública.

Entre las prohibiciones se destaca la colocación de distintivos auditivos —sirenas— o luminosos, así como utilizar auriculares, teléfonos móviles, radiocomunicadores y otros dispositivos mientras se conduce.

Por incumplir con esa norma las autoridades podrán imponer multas de Q100.

Multas de Q500 se impondrán cuando se transporte a personas afuera o sobre las unidades, así como por hacer paradas para recoger o dejar pasajeros en lugares no autorizados.

El Reglamento también señala que por insultar a agentes de Tránsito se puede imponer multas de Q1 mil, y Q5 mil por colocar obstáculos en la vía pública.

Lea también

Accidentes de tránsito dejan 14 muertos y ocho heridos

Construyen viaducto para agilizar el tránsito en la calzada La Paz

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS