Ciudad Guatemala

Capturan a sospechoso de asesinar a un dirigente sindical


Un hombre fue capturado esta mañana, acusado por el Ministerio Público de participar en el asesinato de un líder sindical en 2017.

  31 marzo, 2018 - 12:58 PM

Durante la mañana, personal del Ministerio Público de la Unidad Fiscal de Delitos contra Sindicalistas, realizó un allanamiento en el municipio de Champerico en Retalhuleu. Luego de la diligencia fue capturado Eric Rodolfo Rodríguez López, por su presunto participación en el asesinato de un dirigente sindical.

El líder sindical, Tomás Francisco Ochoa Salazar, fue asesinado el 01 de septiembre de 2017 en la colonia Aceituno, kilómetro 5.5 carretera Jacobo Arbenz Guzman. El trabajador era el Secretario de Conflictos del Sindicato de Carnes Procesadas S.A. En el hecho también resultó herido Andy Noel Godínez.

El ahora capturado es sindicado por los delitos de asesinato, lesiones graves y asociación ilícita.

Por este mismo hecho, el 6 de marzo del presente año, durante 34 diligencias de allanamientos fueron detenidos Karla Virginia Ramírez Orellana, Gerson Emilio Ovando Salazar, Iván Estuardo Poitevin Aldana y Marvin Oswaldo Yax Pérez, quienes fueron ligados a proceso penal por los delitos de asesinato, asociación ilícita y lesiones graves.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS