Ciudad Guatemala

Capturan a tres personas cuando estaban destazando un caballo en Santa Rosa


Tres hombres fueron detenidos en Santa Rosa, luego de ser sorprendidos destazando un caballo a la orilla de un río, según agentes pretendían vender la carne en el mercado. 

  04 mayo, 2019 - 16:29 PM

El hecho ocurrió en el municipio de Nueva Santa Rosa, a orillas del río La Joya, ubicado en la aldea San Isidro, y los hombres fueron sorprendidos cuando se encontraban destazando un caballo, cuya carne posiblemente sería vendida en algún mercado.

Las autoridades se percataron que los tres hombres se encontraban separando la carne del equino cuya parte ya habían subido a un vehículo.

LEA: ¿Quién garantiza que usted no compre o coma carne de perro?

La carne de caballo se encontraba dividida en varias cajas, tres de estas ya habían sido subidas al carro junto a la cabeza, según las fotografías compartidas por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La policía los identificó como Gabriel Alexander Cosme Contreras de 19 años, Bersabi Contreras López de 30 y Francisco Ricardo Delgado Donis de 32 años.

PUEDE INTERESARLO: Encuentran cabezas destazadas de perros en Mixco

Capturan a tres personas cuando estaban destazando un caballo en Santa Rosa

Maltrato animal es un delito

La Ley de Protección Animal fue aprobada por el Congreso de la República el 28 de febrero de 2017  y entró en vigencia en abril de 2017.

Los animales protegidos por la referida ley son los catalogados como de compañía, en los que también regula la protección de animales exóticos y silvestres.

Si usted presencia o conoce algún caso de maltrato animal, podrá denunciarlo a la PNC o Ministerio Público para que sancionen a las personas, conforme a lo establecido en la ley, lo cual podría significar hasta 12 salarios mínimos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS