Ciudad Guatemala

Candidato a alcalde de San José Pinula muere en confusas circunstancias


Óscar de la Cruz, candidato a alcalde de San José Pinula, Guatemala, por el partido Fuerza, murió la tarde de este 28 de mayo en circunstancias que no están del todo claras.

  28 mayo, 2019 - 19:21 PM

Mauricio Radford, el candidato presidencial proclamado por ese partido, confirmó el deceso del político, aunque al momento no hay claridad sobre cómo ocurrió el hecho.

Los Bomberos Voluntarios recibieron una alerta para atender a un paciente herido de bala en un domicilio de San José Pinula; sin embargo, cuando llegaron, fueron informados de que la víctima, Óscar Armando de la Cruz, de 68 años, ya había sido trasladada por particulares a un sanatorio privado, quien confirmó más tarde que ya había fallecido.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Alma Janeth López Jiménez, esposa de la víctima, informó a agentes que el candidato había hecho actividades de campaña durante la mañana y a las 15 horas regresó al hogar bajo efectos de licor.

Según el relato de la esposa, De la Cruz se encerró en una ambiente de la casa y a eso de las 17.50 se escuchó un disparo, por lo que la PNC presume que el candidato pudo haberse suicidado.

Al menos tres candidatos a cargos de elección popular han muerto violentamente antes y durante este proceso electoral.

El 21 de enero recién pasado, entonces precandidato a jefe edil de La Tinta, Alta Verapaz, fue ultimado a balazos.

El 11 de febrero fue baleado Marvin Geovanni Peña, candidato a alcalde en Tiquisate, Escuintla.

El 23 de mayo, Luis Tesucún, aspirante a alcalde de San Andrés, Petén, sufrió un ataque directo y resultó ileso. Sin embargo, un acompañante resultó herido de un rozón de bala.

Radford demandó que la fiscal General lo atienda mañana para saber cómo avanzan las investigaciones relacionadas con estos hechos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS