Ciudad Guatemala

Cámara de Productores de Leche denuncian se víctimas del Dumping


Cámara de Productores de Leche dice que Guatemala produce hasta un millón 600 mil litros de leche diarios y la ganadería en el país genera 4 mil empleos fijos.

  24 octubre, 2018 - 20:30 PM

Guatemala es un país importador de leches y lácteos, importando el 60% de los lácteos que se consumen, según la Cámara de Lecheros.

Actualmente los productores locales han decidido realizar una denuncia pues leche de Honduras y Costa Rica se vende más barata.

Guatemala produce entre un millón 400 mil y un millón 600 mil litros de leche diarios, rescatando la ganadería de leche desde hace 8 años aproximadamente.

Actualmente en el país se produce más leche y de mejor calidad, lo que los hace enfrentarse a marcas que exportan sus productos a Guatemala de forma masiva, pero que no están compitiendo por la calidad sino por el precio.

 

VEA LA NOTA

 

 

Cámara de lecheros pedirá apoyo al MINECO

La Cámara de Productores de Leche exige que, a través de normas, se establezcan los precios. Y es que por cada litro de leche producida en Guatemala que se consume en Guatemala está generando empleo, alrededor de 4 mil empleos fijos.

 

Cámara

 

Costa Rica y Honduras son los países que están generando el famoso dumping que es la venta por debajo del precio normal.

La Cámara de Lecheros está realizando un análisis que será presentado al Ministerio de Economía para que se tomen las medidas necesarias.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS