Ciudad Guatemala

“Caja de pagos RIC”: Otro caso en contra de Roxana Baldetti


El caso de corrupción denominado caja de pagos del Registro de Información Catastral quedó suspendida, por no ser trasladado el exdiputado Selvin García.

  17 octubre, 2018 - 22:10 PM

Este es otro proceso que esta  iniciar en contra de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y otros 15 sindicados. La audiencia quedó suspendida por la falta  de traslado del exdiputado Selvin García.

También vea: Mira la millonaria indemnización que Baldetti deberá pagar al Estado por “Agua Mágica”

El juez Cuarto de Instancia Penal Pedro Láinez suspendió la audiencia de primera declaración y emplazó al Sistema Penitenciario para que informe de inmediato por que no fue trasladado de Mariscal Zavala el exdiputado  García.

También le pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses un informe sobre el estado de salud del exdiputado.

Además ordenó nuevas evaluaciones médicas para Roxana Baldetti.

PUEDE LEER:Juez recibe bajo reserva los avances sobre el estado de salud de Daniela

Finalizada la audiencia Baldetti le preguntó al juez si había leído su expediente. Se mostró preocupada porque sus médicos privados han solicitado que sea evaluada por un especialista, le dijo al juez que ha solicitado un traumatólogo.

Q5 millones

Las investigaciones han determinado que se gastaron 5 millones de quetzales en plazas fantasma. Baldetti asignó a Juan Carlos Monzón como su operador.

Entre las mujeres que se encuentran en este proceso  esta Emilia Guadalupe Ayuso y Daniela Beltranena, solo Beltranena se encuentra bajo arresto domiciliar por cuestiones de salud.

.LE PUEDE INTERESAR:Colaborador eficaz del MP, Juan Carlos Monzón, es puesto en libertad | 21Jun

El nido de plazas

Juan Carlos Monzón declaró en junio de 2016 que el RIC (Registro de Información Catastral) era el nido de plazas para todos los partidos

Lider, UNE, y PP utilizado para el pago de favores políticos. Lo descubrió estando de enlace, su  personal aliado, le informaron sobre las plazas del RIC.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS