Ciudad Guatemala

Baldizón busca un acuerdo para salir bajo fianza en EE. UU.


El excandidato presidencial, Manuel Baldizón, estaría negociando con la fiscalía estadounidense un acuerdo que le permitiría salir bajo fianza.

  29 noviembre, 2018 - 10:58 AM

Según una nota publicada por Prensa Libre, la fiscal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo, envió una moción a la corte para suspender lo programado en el proceso legal, en la cual también solicita una audiencia de estatus para el 12 de febrero de 2019.

Baldizón, vinculado al caso de corrupción Odebrecht, fue detenido el pasado 21 de enero al intentar ingresar a Estados Unidos, desconociendo que le habían retirado la visa.

Autoridades estadounidenses le negaron el asilo político y tramitaban su extradición a Guatemala, donde hay una orden de captura vigente por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.

El pasado 18 de septiembre, El Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) le notificó de un proceso en su contra por lavado de dinero y conspiración para lavar activos, por lo que se suspendió su traslado hacia su país natal.

Los delitos por los cuales está acusado están penados con hasta 20 años de prisión en la legislación estadounidense.

Preliminarmente se dio a conocer que dentro del acuerdo previo para salir en libertad se estableció que la fianza tendrá un alto valor, además deberá hacer un depósito en efectivo y tendrá restricciones de viaje.

La lujosa mansión de Baldizón:

Lea también

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS