Ciudad Guatemala

Bajo caudal en planta Lo de Coy causa escasez de agua en la zona 2


El Vocero de Empagua, aseguró que la escasez de agua en la zona 2, es a cauda de la baja en la Planta Lo de Coy que es la que abastece de agua a ese sector.

  25 enero, 2019 - 20:39 PM

Vecinos del Barrio Jocotenango se unieron para denunciar la falta de agua en la zona 2 de la capital. Héctor Jordán, uno de los vecinos comentó que a partir de diciembre iniciaron los problemas irregulares del abastecimiento de agua, e iniciaron a observar la baja en el caudal del agua, y que hace un mes fue que empezaron con la falta de agua, dejando de caer en su totalidad. ¨Hablamos con la Alcaldía Auxiliar y nos dijeron que estaban trabajando en la reparación de una de las plantas del agua, pero la verdad hasta el momento continuamos sin agua.¨

 

Sheny Reyes es jubilada y ama de casa, denuncia la falta de agua potable desde hace 15 días. ¨Nunca habíamos tenido ese problema, yo he vivido aquí por más de 50 años y jamás habíamos tenido ese problema, le estoy pidiendo a la municipalidad una cosa…Si viene el recibo con más de lo que nosotros estamos gastando y no hay agua, eso será un problema porque nosotros no nos vamos a quedar callados ahora¨. Fueron las palabras de Sheny.

vea lo detalles:

 

Carlos Flores, vocero de la Empresa Municipal de Agua explicó que esa parte de la zona 2 es la parte más alta del sector, por ello el agua no logra llegar al sector. ¨La planta Lo de Coy que es la que abastece el sector a bajado su caudal por factores totalmente externos a la buena voluntad del agua, tuvimos un invierno malo, y una canícula prolongada, esto se traduce a que en época seca los caudales bajan considerablemente reflejándose en la producción de la planta también reduce su cantidad de litros por segundo.¨ Explicó el vocero de Empagua.

¨La problemática si la tenemos clara, estamos trabajando en las solución a este problema¨ Dijo el vocero de Empagua.

Soluciones

El Vocero de Empagua dijo que parte de la solución es:

1.Tratar de alguna manera y conducir el caudal de una forma más directa para poder incrementar el caudal y que el agua logre llegar a los puntos más altos del sector. (Estas áreas son las más afectadas pues son las últimas en recibir el servicio y las primeras en dejar de recibirlo cuando se da el problema).

2.Esperan en los próximos días poder incrementar el caudal y poder inyectar a la red y lograr llegar a los puntos.

 

¨En un máximo de dos semanas deberíamos de tener un poquito más de caudal y más las medidas que estamos tomando, llegar a las parte altas¨. ¨Aprovecho la oportunidad de hacer una aclaración, nos han llegado reportes de que han estado mal informando a los vecinos, diciéndoles que nosotros estamos restringiendo el paso del agua hacia ese sector por medio de algunas válvulas, eso no es correcto, la razón principal por la que no tienen el servicio en las parte altas, es por la baja producción de la planta Lo de Coy que es la que abastece a ese sector, pero no es ninguna situación que nosotros como empresa estemos restringiendo, hago la aclaración para que los vecinos se queden tranquilos.¨ Concluyó Carlos Flores vocero de Empagua.

 

Escuche sus declaraciones en la siguiente nota:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS