Ciudad Guatemala

Aspirantes a Fiscal General se someten a pruebas psicométricas


El 16 de abril, sí o sí, habrá una nómina de candidatos a Fiscal General para que el presidente Jimmy Morales decida quién dirigirá el Ministerio Público.

  03 abril, 2018 - 11:11 AM

Los 30 aspirantes al cargo de Fiscal General y jefe del Ministerio Público fueron citados desde las 7 de la mañana al Palacio de Justicia para someterse a pruebas psicométricas, requisito para optar al cargo.

La prueba, realizada por la Universidad del Valle de Guatemala, contiene 233 preguntas para conocer la personalidad de los postulantes. A las 8 en punto de la mañana, comenzaron a responder, el último en concluir la prueba, salió a las 09:10 horas. Otros candidatos aprovechan para presentar las pruebas de descargo sobre señalamientos hechos en su contra.

Consulta Popular no detendrá agenda de postulación a Fiscal General

Mañana comenzará la fase de entrevistas, se pretende entrevistar candidatos de 10 en 10, se planifica que esta fase termine el próximo viernes sin importar el asueto otorgado por la Consulta Popular del 15 de abril.

El presidente de la Comisión de Postulación, Antonio Pineda Barales, indicó que la agenda continuará tal cual fue aprobada así que el 16 de abril enviarán la nómina con los aspirantes al presidente Jimmy Morales.

 

Con información de: Verónica Orantes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS