Ciudad Guatemala

Asociación de Fiscales pide protección para Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval


Un comunicado emitido el 1 de junio pide a la Fiscal General mayores protecciones para la gestión de todo el personal de MP, pero principalmente de la Fiscalía adscrita a la CICIG.

  01 junio, 2019 - 18:44 PM

La misiva explica que el Jefe de la Fiscalía Especial contra la impunidad, Juan Francisco Sandoval, y otros miembros de ese equipo han recibido ataques sistemáticos por su trabajo de averiguación de la verdad. Y exhortan a que las autoridades del Ministerio Publico que garanticen ejercer la función profesional sin ninguna cortapisa.

“Solicitamos a nuestras autoridades garantizar a los Fiscales, el ejercer la función profesional, sin intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas o riesgos injustificados, evitando que su seguridad no se vea afectada”, explica la comunicación firmada por la Junta Directiva de la Asociación de Fiscales del Ministerio Publico de Guatemala.

El fiscal Sandoval ha sido acusado por varios dirigentes políticos como la candidata Sandra Torres de UNE o Estuardo Galdamez, sobre los que la FECI ha pedido levantar la inmunidad debido a investigaciones en las que han aparecido supuestos actos anómalos comentidos por ambos dirigentes.

Además, el Jefe de la Fiscalía habría quedado fuera del proceso de ascensos en el Ministerio Publico pues se estableció que solo se evaluaría a quienes no tienen denuncias. Luego de conocerse esto, la Fiscal General, María Consuelo Porrasl dió marcha atras a esta decisión.

Carta de la Asociación de Fiscales del Ministerio Publico, pidiendo garantías para el Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.
Carta de la Asociación de Fiscales del Ministerio Publico, pidiendo garantías para el Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS