Ciudad Guatemala

Animales que son rescatados en la comunidad San Miguel Los Lotes pueden ser adoptados


Animales domésticos y silvestres se han hallado en las faldas del volcán de fuego. 80 de ellos están en un albergue ubicado en la zona 21.

  15 junio, 2018 - 10:10 AM

Entre los escombros y las cenizas no solo quedaron los restos de miles de habitantes de la comunidad San Miguel Los Lotes, también de cientos de animales domésticos y silvestres que no pudieron huir de la furia del volcán de fuego.

Muchas familias afectadas, al momento de huir, decidieron tomar a sus mascotas y alejarlas del peligro, pero otros no tuvieron el tiempo suficiente para rescatarlos y los dejaron en el lugar.

En nuestro recorrido por la zona cero pudimos ver los restos de perros y gallinas que quedaron soterrados por el material piroclástico que arrojó el cono.

Sin embargo, a pesar de las altas temperaturas y los gases tóxicos, hubo algunas mascotas que, por difícil que parezca, lograron sobrevivir.

Varias asociaciones, desde el día de la tragedia, llegaron al área afectada en busca de animales vivos con el objetivo de rescatarlos y darles atención médica.

 

animales

 

Hay quienes han regresado a sus casas en busca de sus pertenencias y para rescatar a sus mascotas aún con vida.

Hasta el momento, entre las asociaciones y los dueños, se han rescatado más de mil animales. Aproximadamente 80 animales domésticos permanecen en un albergue ubicado en la zona 21, área que la municipalidad de Guatemala ha habilitado como refugio temporal.

Además, el CONAP ha hallado animales silvestres que han atendido en la regional metropolitana.

Hay otros lamentables casos en los cuales personas afectadas están utilizando a sus perros como guardianes para que ladrones no ingresen a su residencia.

Eleazar Hernández ha rescatado a 16 perros y un ganso, varios de estos caninos fueron abandonados con ese fin.

 

Animales son rescatados de la zona cero

En nuestra visita en la zona cero, logramos grabar el momento en que organizaciones en pro del bienestar animal, hallaron un corral donde habían más de 100 gallinas vivas, limpias, que no fueron afectadas por la erupción.

 

animales

 

Otro caso fue el del capitán Martínez hacía un recorrido por la zona cero y ahí encontró un pequeño felino que decidió rescatar.

El gatito fue evaluado por los veterinarios que se encontraban en el lugar, lo limpiaron e hidrataron.

Después de la revisión, el gato fue entregado al capitán Martínez quien tomó la decisión de adoptarlo y llevárselo a su casa.

 

animales

 

Como el, muchas personas pueden adoptar perros, gatos, loros y pericas que están en el refugio temporal.

Para poder hacer este trámite debe realizar una entrevista con delegados municipales, llenar un formulario, presentar DPI y enviar fotografías de donde estarían los animales a adoptar.

Toda esta información pueda enviarla al correo alberguemunicipalzona21@gmail.com

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS