Ciudad Guatemala

Analab inaugura laboratorio de Microbiología


Analab es un laboratorio que trabaja desde hace 45 años viendo cómo están los nutrientes de la planta para que crezca y que se desarrolle una buena producción.

  21 agosto, 2018 - 19:30 PM

El laboratorio de análisis de suelos, plantas y aguas de Anacafé, Analab, desde hace 45 años trabaja viendo cómo están los nutrientes de la planta para que crezca y que se desarrolle una buena producción no solo en el sector del café, también con la palma, azúcar y aguacate.

Hoy, Analab inauguró el área de microbiología, que permitirá el diagnóstico del estado de organismos microscópicos en los suelos y productos orgánicos en las regiones cafetaleras del país.

 

En este laboratorio se evaluará productos agrícolas y fitoparásitos para proponer controles de plagas y enfermedades a través de microorganismos.

El presidente de Anacafé, Ricardo Arenas, dijo: “con la implementación de nuevas tecnologías, estamos avanzando hacia una agricultura de precisión, buscando el equilibrio químico, físico y microbiológico que nos permita ser más productivos y competitivos”.

La implementación del área de microbiología se logró gracias al apoyo de BID-FOMIN y UTZ, los fondos fueron invertidos en infraestructura y fortalecimiento de las competencias técnicas del personal del laboratorio.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS