Ciudad Guatemala

Agente de PMT de Guatemala fue detenido por intentar cobrar una extorsión


El agente de la PMT de Guatemala, Luis Emilio Méndez, fue detenido por intentar cobrar una extorsión de Q2 mil a un piloto de transporte público.

  11 marzo, 2019 - 17:51 PM

El dinero que le exigía era para devolverle su tarjeta de circulación y licencia, el hecho quedó documentado en video, explicó la Municipalidad de Guatemala.

La comuna explicó que ya había sido detenido en agosto de 2018, por extorsionar a un taxista, le dieron prisión preventiva durante dos meses y salió con una medida sustitutiva, en esa ocasión se le ordenó a la municipalidad restituirlo en el cargo que desempeñaba antes de la detención.

“Es lamentable que este tipo de personas permanezcan arraigadas a las instituciones a través de amparos y distintas maniobras de justicia que se puedan implementar, sabiendo que son delincuentes y existen pruebas correspondientes y que nuevamente tengan que ser reubicados”, explicó el portavoz de esa institución, Carlos Sandoval.

Sandoval explica que la Municipalidad da seguimiento al caso para impedir que el agente pueda reubicarse dentro de los elementos de la PMT y asegura que las acciones de los agentes siempre son monitoreadas.

Exhorta a la población a efectuar denuncias de este tipo al teléfono 1551.

Lea también

Supuesto extorsionista intimidaba a vecinos de Zacapa en busca de fondos para una “limpieza social”

Salvadoreño fue detenido por exigir extorsión en mercado

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS