Ciudad Guatemala

Agente de la PNC ebrio dentro de comisaría disparó contra su jefe y se fugó


Por medio de un comunicado la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer un incidente que se registro dentro de una de sus comisarías, donde  un agente en estado de ebriedad disparó contra un Subinspector.

  21 abril, 2019 - 17:36 PM
Foto de referencia, archivo de Prensa Libre

El hecho ocurrió en la sede de San Diego en Zacapa, donde el Subinspector Marvin Valiente Génesis de la inspectoría General realizaba una supervisión al personal policial cuando descubrieron a un agente uniformado ingiriendo bebida alcohólica en el interior de la misma.

LEA: VIDEO: Captan a dos PNC maltratando a un perro en la calle

La PNC explicó en su comunicado que ante ello se le notificó que sería conducido al juzgado correspondiente por incurrir en una falta con el uniforme puesto y estando de turno, pero el agente en lugar de seguir las instrucciones para el traslado desenfundó su arma de fuego, para evitar su captura.

El agente que fue identificado como Héctor Danilo Salazar Marroquín disparó con su el Subinspector, hiriéndolo en la pierna izquierda, luego de ello se dio a la fuga de la sede policial.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así reciben “mordida” dos agentes de la Policía Nacional Civil

Por ello la Policía indicó que equipos de la Inspectoría General y de la comisaría de Zacapa, rastrean el área perimetral de la sede de San Diego en búsqueda del agente responsable de este hecho que ahora a sumado otro delito.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS