Ciudad Guatemala

Galería: 108 personas afectadas por lluvias en tres departamentos


Los departamentos de Alta Verapaz, Sololá y Guatemala resultaron afectados por las lluvias registradas durante el viernes.

  17 agosto, 2019 - 11:07 AM

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, reportó un deslizamiento de tierra en el caserío Onquilha, Tamahú, Alta Verapaz. Dos viviendas resultaron con daños moderados, ocho personas fueron afectadas y dos más damnificadas.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED en coordinación con elementos del Ejército se movilizaron al lugar para evaluar los daños y determinar qué acciones de respuesta son necesarias en esa área.

Un hecho similar ocurrió en la Calzada Los Principales en San Pedro La Laguna, Sololá, ya que por la saturación de humedad en el suelo se registró un derrumbe, este obstaculizó dos carriles, afectando a cerca de 100 vehículos que transitan por esa ruta.

Personal de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED-  realizaron acciones de limpieza para la habilitación de la carretera.

Otro de los incidentes reportados fue el descenso de flujo de material sobre algunas calles de la colonia El Pedregal en Amatitlán, Guatemala. No hubo daños a viviendas ni personas heridas, pero se mantiene el monitoreo.

La CONRED contabilizó que 108 personas resultaron afectadas, dos damnificadas, dos viviendas con daño moderado y una carretera afecta por las lluvias del viernes pasado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS