Ciudad Guatemala

Video | Agentes de la Patrulla Fronteriza reviven a menor hondureño ahogado en el Río Bravo


La heróica acción de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos quedó grabada en video.

  28 junio, 2019 - 15:54 PM

El menor, de 13 años, buscaba ingresar a territorio estadounidense, pero cuando cruzaba el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, murió ahogado.

Los agentes asignados a una unidad marina, que recorrían el Río Bravo a bordo de una lancha neumática, observaron a dos personas que intentaban mantenerse a flote cerca del puerto de entrada a Eagle Pass, Texas.

Cuando se acercaron para auxiliar a los migrantes, ubicaron a una tercera persona a poca distancia río abajo, donde se encontraba el menor flotando boca abajo e inmóvil.

Los agentes sacaron del agua el cuerpo del adolescente, que estaba inconsciente y ya no respiraba.

El menor migrante había permanecido en esa condición durante más de un minuto, pero aún era tiempo para salvarle la vida.

De inmediato, el comandante de la embarcación de la Patrulla Fronteriza le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), asistido por el tripulante de la embarcación.

El agente logró reanimar los signos vitales al joven, quien luego de sacar agua por la boca, comenzó a respirar por sí mismo y recuperó la conciencia.

Los padres del menor fueron las otras dos personas auxiliadas por las autoridades y llevadas a tierra firme.

El menor fue llevado a un centro hospitalario y luego de que fue dado de alta fue procesado junto a su familia por haber intentado ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS