Ciudad Guatemala

URGENTE: Fiscalía abre pesquisa a expresidentes por caso Odebrecht


Las investigaciones, se originan por la declaración de JorgeBarata, recibida por fiscales.

  10 junio, 2018 - 15:41 PM

La fiscalía peruana abrió una investigación preliminar contra los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo, acusados de recibir presuntos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht para sus respectivas campañas electorales, informó el ministerio público.

El fiscal José Domingo Pérez “abrió #InvestigaciónPreliminar por lavado de activos contra” los exmandatarios Alejandro Toledo Manrique, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, además de otras tres personas cercanas a cada uno de ellos, dijo la fiscalía en su cuenta en Twitter.

Expresidentes Investigados

Fiscal de #LavadoDeActivos, José Domingo Pérez, abrió #InvestigaciónPreliminar por lavado de activos contra Alejandro Toledo Manrique y Avraham Dan On; Pedro Pablo Kuczynski y Susana de La Puente; así como a Alan García y Luis Alva Castro en 3 carpetas fiscales distintas.

Las investigaciones, dispuestas en última semana, se originan por la declaración de #JorgeBarata, recibida por fiscales peruanos el pasado febrero en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente #Odebrecht hizo a sus respectivas organizaciones políticas.

Todas las partes fueron notificadas de las respectivas disposiciones que incluyen la programación de diversas diligencias.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS