Ciudad Guatemala

Trump retrasa ola de deportaciones, pero anuncia nueva fecha


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ha retrasado dos semanas una operación contra migrantes indocumentados prevista para este domingo para que republicanos y demócratas encuentren una solución política a este tema.

  22 junio, 2019 - 14:34 PM

Para este domingo estaba prevista en 10 ciudades la búsqueda de 2 mil familias que recibieron la orden de deportación o que no asistieron a su citación judicial: “A petición de los demócratas, he postergado el Proceso de Traslado de Inmigración Ilegal dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución” a los problemas de asilo y en la frontera sur.

El presidente Donald Trump prometió que la policía migratoria comenzaría la próxima semana a expulsar a «millones» de inmigrantes ilegales asentados en Estados Unidos, sin dar más detalles.

Entre las ciudades en las que se realizarían los operativos figura Houston, Chicago, Nueva York y Miami.

Sin embargo, el mandatario estadounidense anunció en Twitter que cambiaría de planes y así dar tiempo para que “demócratas y republicanos encuentren una solución” con respecto al tema migratorio.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS