Ciudad Guatemala

Tras la muerte de Tam, solo 80 rinocerontes quedan en libertad en el mundo


El último rinoceronte de Sumatra, Tam, murió el lunes a los 35 años aproximadamente. Ahora solo una hembra llamada Iman es la única sobreviviente de Malasia. 

  27 mayo, 2019 - 17:28 PM

La Fundación Internacional Rhino declaró que la salud de Tam se deterioró en los últimos meses, por lo que murió por disfunciones en varios órganos de su cuerpo.

De acuerdo con la World Wildlife Foundation (WWF), la caza de estos animales y la destrucción de su hábitat natural son la razón por la cual esta especie está en peligro crítico de extinción.

La Alianza de Rinocerontes de Borneo (BORA), que cuidó a Tam desde que fue rescatado de una plantación de aceite de palma en 2008, considera que esta especie está “funcionalmente extinta” ya que los 80 ejemplares que quedan no alcanzan para evitar su desaparición.

“Recuerdo muy bien cuando Tam fue capturado y las grandes esperanzas que todos tenían de que él podría ser el miembro fundador de un exitoso programa de cría en cautividad en Sabah, y unirse a los esfuerzos internacionales de los Estados Unidos e Indonesia”, dijo Susie Ellis, Ejecutiva Director de la Fundación Internacional Rhino.

Le podría interesar: Historia de un fiasco keniano, con 11 rinocerontes muertos

De acuerdo con el medio Perú 21, “los esfuerzos por proteger esta especie y salvarla de la extinción pasaron al plano tecnológico, en donde se ha utilizado hasta la fertilización in vitro. Sin embargo, los resultados han sido infructuosos.”

Lea también: Muere el último rinoceronte blanco

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS