Ciudad Guatemala

https://www.youtube.com/watch?v=KGS-lyUJeWk

Suben a 134 los muertos por protestas en Nicaragua, según DDHH


Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.

  07 junio, 2018 - 11:14 AM

Al menos 134 personas han muerto a causa de la violenta represión en Nicaragua contra los manifestantes antigubernamentales que han tomado las calles desde el 18 de abril.

“Tenemos contabilizados 134 muertos hasta este jueves, entre ellos tres jóvenes que fallecieron la noche del miércoles en la ciudad de Chinandega (noroeste) y otro en Nueva Guinea (norte)”, confirmó la directora ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Marlin Sierra.

Grupos armados, denominados “turbas”, atacaron a jóvenes manifestantes que pretendían cerrar el tráfico en la ciudad de Chinandega.

Heridos con impactos de bala

Los tres jóvenes fueron mortalmente heridos con impactos de bala y morteros durante el ataque. Entre los heridos un estudiante de la Universidad Autónoma de Nicaragua, quien había llegado a apoyar a los manifestantes.

Las protestas se agravaron

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.

El presidente aceptó reunirse con los obispos de la Conferencia Episcopal para analizar la posibilidad de reanudar el dialogo. El diálogo se encuentra suspendido debido la negativa del gobierno de cesar la represión contra los manifestantes.

Violencia deja otros 11 muertos en Nicaragua y total sube a 98
Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS