Ciudad Guatemala

“Si la ley lo permitiera, te castraría”: Sentencian a hombre que grabó a mujeres y niños


"Si la ley me permitiera castrarte, lo haría", dijo Amy Palumbo, jueza que sentenció a Ryan Alden a una cadena perpetua por grabar sin su consentimiento a mujeres y niños.

  23 agosto, 2019 - 18:57 PM

El sujeto se declaró culpable de delitos de posesión agravada de material obsceno, pornografía infantil y uso de video de forma indebida, informaron medios locales.

Trabajó durante años para una empresa de cámaras de vigilancia y se valió de eso para instalar cámaras dentro del sistema de ventilación para grabar a niños y mujeres en la intimidad del hogar.

Fue hasta que cuatro padres de familia encontraron las cámaras en las habitaciones de sus hijos.

“El día que descubrimos lo que les hizo a nuestros hijos, no podía respirar. Nos llevó varios días tratar de dar sentido a lo que había sucedido. Nuestras hijas estaban confundidas, tenían miedo, vergüenza. No sabíamos cómo protegerlas”, dijo uno de los padres de una víctima, según el diario The Oklahoman.

De la misma forma se descubrió que Alden instaló equipos para grabara a mujeres sin su consentimiento en restaurantes, un gimnasio y una iglesia.

La defensa apeló sin éxito a que su cliente recibiera una pena de 10 años de cárcel. De 39 años, Alden se declaró culpable y ofreció disculpas.

“Si la ley me permitiera castrarte, lo haría, porque creo que eso comenzaría a ayudarte a resolver tu problema”, dijo la jueza durante la audiencia de sentencia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS