Ciudad Guatemala

Policía francesa mata al presunto atacante del mercado navideño de Estrasburgo


La policía francesa localizó y abatió este jueves a Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes en el mercado de Navidad de Estrasburgo (este), tras una intensa búsqueda en la que intervinieron más de 700 agentes.

  13 diciembre, 2018 - 17:43 PM

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde había huido después del ataque, y donde se había desplegado un gran dispositivo policial el jueves por la noche.

Chérif Chekatt “disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que respondió”, indicóuna fuente policial.

El sospechoso fue detectado por agentes de policía cuando “deambulaba” en la calle, precisó el ministro del Interior, Christophe Castaner, que se desplazó a Estrasburgo por la noche.

Intentaron detenerlo pero “se giró, haciendo frente a los funcionarios de policía disparando. Respondieron inmediatamente y neutralizaron al atacante”, añadió.

Un perímetro de seguridad bloqueaba el acceso a la calle donde Chérif Chekatt fue abatido, constató un periodista de la AFP.

Honran a víctimas del atentado. Foto: AFP

El martes por la noche, el presunto atacante con múltiples antecedentes penales, fichado por su radicalización islamista en prisión, entró en el centro histórico de Estrasbugo, en medio del mercado de Navidad.

Al grito de “Allah Akbar” (Dios es el más grande, en árabe), según testigos, abrió fuego contra los transeúntes, matando a tres personas, entre ellas un turista tailandés, e hiriendo a otras 13.

Después de un intercambio de disparos con soldados, que le hirieron en el brazo, logró huir en taxi hasta un barrio cercano, el de Neudorf, donde hubo un nuevo intercambio de disparos con la policía, antes de volver a desaparecer.

Más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas buscaban al sospechoso y ya se habían llevado a cabo varias operaciones policiales en Neudorf, barrio del sur de Estrasburgo, donde creció Chérif Chekatt.

Chérif Chekatt. Foto: Policía de Francia

Las policías alemana, suiza y luxemburguesa estaban también en alerta.

El aviso de búsqueda de los policías franceses describía a un “individuo peligroso”, de 1.80 metros de estatura, con una “marca en la frente”.

Chérif Chekatt “formaba parte de los soldados de Estado Islámico y realizó esta operación en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos (de países) de la coalición internacional” que combate al EI en Siria e Irak, según ese comunicado citado por el sitio SITE que monitorea las redes extremistas.

Lea también

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS