Ciudad Guatemala

Periodista mexicano denuncia agresión en marcha feminista


Juan Manuel Jiménez, reportero del medio ADN 40, sufrió un fuerte golpe que lo dejó inconsciente cuando transmitía en vivo.

  17 agosto, 2019 - 11:44 AM

El periodista relataba los hechos cuando un hombre que participaba en la manifestación se le acercó disimuladamente y lo noqueó de un puñetazo. Jiménez perdió el conocimiento y cayó al piso, mientras el agresor huyó del lugar. Un grupo de mujeres intentó detenerlo, pero éste salió corriendo. Momentos antes otro manifestante lo había agredido.

El reportero decidió presentar una denuncia en contra de la agresión que sufrió mientras transmitía en vivo. “Rendimos la declaración correspondiente, se abrió la carpeta de investigación y está en las manos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y esperamos que este caso no quede en la impunidad”, dijo al terminar la diligencia.

La brutal agresión ha generado una ola de críticas hacia el movimiento por los actos violentos por parte de algunos participantes. Otros manifestantes rompieron cristales, rayaron paredes, derribaron rótulos publicitarios y utilizaron extintores para causar destrozos.

La manifestación se extendió a varias ciudades del país. Las protestas exigen justicia en el caso de una presunta violación de una joven de 17 años por parte de agentes policiales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS