Ciudad Guatemala

Paraguay trasladará de nuevo a Tel Aviv su embajada ante Israel


Paraguay decidió trasladar nuevamente a Tel Aviv su embajada ante Israel, que había sido llevada a Jerusalén el 21 de mayo pasado, informó este miércoles la cancillería en un comunicado.

  05 septiembre, 2018 - 13:10 PM

La decisión fue tomada por el nuevo gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en su deseo de “contribuir a que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales con el objeto de lograr una paz amplia, justa y duradera en Oriente Medio”, indicó el texto.

El traslado a Jerusalén de la sede de la embajada paraguaya fue acordado en mayo por el expresidente Horacio Cartes ya hacia el final de su mandato, después de que Estados Unidos y Guatemala hiciesen lo mismo.

Se arrepienten de traslado

El exmandatario asistió personalmente a la ceremonia de inauguración de la nueva sede, junto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Esa decisión, que indigó a los palestinos, había sido cuestionada por Abdo Benítez, quien ya era presidente electo y en aquel momento aseguró no haber sido consultado por el traslado.

En consonancia con lo expuesto, el gobierno del presidente Mario Abdo dijo que “considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018”, refiriéndose al traslado a la ciudad de Tel Aviv.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS